Al cumplirse una semana de la desaparición de Mauricio Abbá (43), este viernes se sumó un helicóptero a la búsqueda.

El sanfrancisqueño desapareció el pasado viernes 13 de septiembre de Freyre, donde vive hace más de 10 años, y desde entonces es buscado intensamente. Pese a ello, vecinos reconocen haberlo visto en el pueblo el sábado por la noche, en la plaza fumando.

Por otro lado, un allegado a la familia reveló que este viernes la misma se presentó en Tribunales de San Francisco para proponer medidas y ofrecer colaboración en la búsqueda. "Seguimos con esperanza, pero cada día que pasa aumenta la preocupación", resumió Norberto Vaca, amigo de Abbá, quien participó de uno de los dos vuelos que el helicóptero realizó durante una nueva jornada de búsqueda, que sobrevoló unos 20 kilómetros cuadrados.

Un muerto durante la búsqueda

En los operativos de búsqueda, en tanto, en la mañana de este viernes fue hallada una persona fallecida en la localidad de Miramar. Se trata de Marcos Castagno (27), un hombre domiciliado en Frontera, del cual se investigan las circunstancias de su muerte, pero está descartado que se trate de Abbá, pudo saber El Periódico por fuentes de la investigación. El hombre fallecido fue hallado en un monte a casi dos kilómetros al este de Miramar.

El joven estaba desaparecido desde hacía unos cuatro días y al parecer tenía conflicto con una familia de nuestra ciudad.