Bajo el título "¿Dónde está Mauricio? La pregunta que se hacen todos en una localidad cordobesa", el matutino porteño Clarín se hizo eco de la historia que tiene en vilo a Freyre y San Francisco, tras la desaparición de Mauricio Abbá, el hombre que falta en su hogar desde el 13 de septiembre. 

Clarín informó que Mauricio "tiene 43 años y trabaja en una distribuidora mayorista de artículos de ferretería. El viernes pasado tuvo una discusión con su esposa, Luciana Grosso (40), con quien tiene una hija de 9 años, y no volvió más a su casa".

Y continúa: "Lo extraño es que el sábado a la mañana este hombre no se presentó en su puesto laboral y al caer la tarde, un vecino lo vio fumando un cigarrillo en la puerta de su domicilio, aunque nunca entró. Adentro estaba su mujer, que no lo vio. Tampoco hallaron su moto negra de 110 centímetros cúbicos, marca Mondial, dominio 742-KRR".

"El día previo a la discusión-añade-, Mauricio llenó el tanque de su moto, con la que puede andar alrededor de 150 kilómetros. Todavía no hallaron ninguna cámara de seguridad que lo haya registrado".

Séptimo día de búsqueda

Por su parte desde la Departamental San Justo indicaron que esta mañana iniciaron el séptimo día de búsqueda del hombre con rastrillaje en zona urbana y rural de San Francisco.

Para dicho Operativo se cuenta con cinco efectivos policiales de San Francisco, Personal de Bomberos Voluntarios con dos perros K9 (RH y Venteo) y un Dron. Las tareas se encuentra a cargo del oficial principal  Javier Lencinas. 

Ayer un perro y su adiestrador contratados por la familia, olfateó un rastro de Abbá que los llevó hacia Bauer y Sigel, Josefina y nuevamente a nuestra ciudad, aunque no hubo resultados positivos al respecto.