Suoem celebró el pase de 100 trabajadores a contrato: “Vemos voluntad de ir solucionando este tema”
Así lo manifestó el secretario general del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales, Víctor Lescano. También anticipó que próximamente se estarán reuniendo con el Ejecutivo para debatir una actualización paritaria.
El Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem), celebró el pase de 100 trabajadores precarizados a contratos, en el marco de una negociación con la Municipalidad de San Francisco que corresponde al periodo diciembre de 2022 a agosto de 2023.
El secretario general del gremio, Víctor Lescano manifestó su satisfacción por lograr una mejora en la situación contractual de un centenar de trabajadores: “Es una alegría que compartimos con los compañeros que han ingresado y estamos tratando de hacerles entender a los compañeros que faltan, que tengan paciencia. Vemos voluntad política de ir solucionando este tema y esperemos que se concrete con el resto”.
Según el sindicalista, los pases a contrato se fueron dando por tandas, mes a mes. “Lo que se fue haciendo es cubrir espacios de la gente que se fue jubilando”, comentó. Y recordó que se trató de una negociación que se inició apenas asumió la gestión el actual intendente Damián Bernarte.
“Este mes culminó el pase de los 100 compañeros y resta regularizar la situación de otros 150, aproximadamente. Y también tenemos que hablar del pase a planta permanente de trabajadore que ya están en condiciones de hacerlo porque han pasado un tiempo suficiente contratados”, agregó.
Próxima reunión por paritarias
Por otra parte, Lescano anticipó que elevarán al Ejecutivo local una propuesta de reapertura de la mesa salarial para dar inicio a la negociación del segundo semestre del año.
“En el marco de cómo se presenta la situación económica actual, pronto, una vez que estén dados los índices de inflación, estaríamos sentándonos nuevamente a dialogar sobre las paritarias-declaró el gremialista-. Y también discutiremos el pase de los nuevos compañeros que necesitamos que empiecen a ingresar a contrato, para que se ordene el plantel municipal legalmente y cada uno tenga por lo menos su obra social, su aguinaldo, como corresponde”.