Las clases en la provincia de Córdoba no comenzarán este lunes 26 de febrero como esta pautado ya que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convocó a un paro de 24 horas para ese día.

La decisión fue confirmada a Cadena 3 por el secretario general de la UEPC de la capital, Franco Bukowski y aclaró que también se verán afectadas las jornadas de ambientación para primer grado, primer año y cuarto año pautadas para el jueves 22 y viernes 23 de febrero.

En las asambleas, de una hora por turno en las escuelas, los maestros debatirán la propuesta de aumento para febrero, marzo y abril que acercó el gobierno provincial.

"Acabamos de terminar la asamblea provincial de delegados departamentales y se resolvió un cronograma de asambleas para deliberar y discutir en las escuelas en torno a la propuesta de la provincia y vamos al paro el día lunes 26 con movilización en la ciudad para llevar ese mandato de paro al confederal de CTERA que se llevará a cabo el día jueves", afirmó Bukowski.

En ese sentido, indicó que la oferta salarial que acercó el gobierno fue "pagar la mitad de la inflación" y lo calificó como un "planteo muy cruel".

"Estamos hablando de una inflación mensual del orden del 20, 25 por ciento por lo tanto vamos a una pérdida de salario de 12, 13 puntos por mes, se trata de una pulverización", sumó.