La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidirá este martes en un plenario si el lunes 26 comienza o no el ciclo lectivo en toda la provincia.

De antemano, trascendió que el gremio que nuclea a los docentes de Córdoba decidiría un paro de 24 horas por múltiples factores, desde el incumplimiento por parte de la Provincia de lo acordado el año pasado respecto del aumento de enero, hasta por la propuesta salarial de 2024 y los problemas derivados por la decisión del Gobierno de Javier Milei de no enviar los fondos del Incentivo Docente (Fonid), lo que representa una merma de 7,5% del salario.

La UEPC está realizando acciones conjuntas con la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para pedir por la continuidad de Incentivo Docente y los programas nacionales, entre estos, el de “quinta hora”, que se instrumenta en escuelas ubicadas en sectores en emergencia social.

Como se descuenta que la CTERA decretará un paro de 24 horas para el primer día de clases, todo indica que la UEPC seguramente adherirá.