La Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Córdoba (Fesimupc) cuenta con una nueva conducción encabezado por el Víctor Lescano, secretario general de Suoem San Francisco y Rubén Daniele, su par de Córdoba, ambos pertenecientes a la Lista Celeste y Blanca.

Belén Lencina, vocal de la nueva comisión directiva, dijo que el objetivo es fortalecer la red de sindicatos municipales de la provincia y respaldar a aquellos que recién comienzan".

Por su parte, Víctor Lescano, nuevo secretario general adjunto de la Fesimupc, sostuvo que la nueva conducción se encuentra ante el reto de defender los derechos de los trabajadores municipales en un contexto de cambio de gobiernos, tanto a nivel nacional como provincial.

"La Federación es una organización de segundo grado, donde nos vamos a encontrar con este con este nuevo cambio de gobierno, que, sobre todo a nivel nacional, apunta a tomar decisiones que pueden impactar mucho en los trabajadores", manifestó Lescano en La Mañana de El Periódico (FM 97.1).

Y luego agregó: "Para mí, es un honor liderar esta nueva etapa, sobre todo con dirigentes del calibre de Rubén Daniele a mi lado. Contamos con la participación de sindicatos de nueve localidades, abarcando aproximadamente 70 municipios en total. La Federación enfrentará desafíos significativos con el cambio de gobierno, y estamos evaluando las declaraciones del presidente, que aún no ha esclarecido sus planes económicos. Pero, lamentablemente, siempre habla de ajuste y eso va a repercutir, lógico en las provincias y por decantación en los municipios”.

La relación con Llaryora

"Nosotros a Martín lo conocemos cuando él asume acá en San Francisco y para nosotros fue una persona que nos devolvió la dignidad. Compró herramientas y nos puso a trabajar", subrayó.

En este sentido, añadió que: "Creo que vamos a si él nos da la posibilidad de escucharnos, sabe que no vamos a ir con nada que no corresponda. Confiamos en que nos escuchará para abordar los problemas existentes, como el de la jubilación y las cuestiones de salud".

El dirigente sindical dijo que la FESIMUPC buscará ser escuchada por el nuevo gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para defender los intereses de los trabajadores municipales.

Por último, Lescano también se refirió al balance del año 2023 del Suoem, que calificó como "bueno" en términos salariales. "Nosotros realmente terminamos bien en lo que es salario, esperamos esta semana también otra reunión de salario para cerrar estos últimos meses como corresponde y no perder contra la inflación", cerró.