El gremio de judiciales de Córdoba anunció un nuevo paro provincial de actividades para el próximo miércoles 7 de diciembre. La nueva medida tiene directa relación, según el comunicado del sindicato con la demora de la Corte Suprema de Justicia en establecer un nuevo tramo de aumento salarial.

Ello es así porque dicha resolución, en el actual sistema salarial es la que “habilita” los aumentos a nivel provincial tanto para magistrados como para empleados y empleadas judiciales.  

En el mismo sentido la fuente gremial expresó que tampoco se ha logrado destrabar una solución de emergencia como podría ser un “aumento a cuenta” de lo que en el futuro disponga la Corte Suprema de Justicia.     

El cese de actividades se realizará en todo el territorio provincial comenzando a las 0:00 de este miércoles y se extenderá hasta las 24. 

El secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “los altos niveles inflacionarios, sumado a la demora de la corte en establecer un nuevo tramo de aumento reclaman una urgente solución para que nuestros salarios no sigan perdiendo poder adquisitivo".

En tanto que la secretaria Adjunta Agostina Noccioli agregó que: “Si bien las empleadas y empleados judiciales tuvimos un último aumento en septiembre, lamentablemente la inflación no se detuvo allí. Pero además de la cuestión salarial hay problemas que este año vienen causando un enorme malestar en la planta como haberse producido una sola tanda de ascensos e insuficientes efectivizaciones, lo cuál también reclama otra actitud de nuestro empleador.”