Los reclamos y manifestaciones de los trabajadores de salud no cesan en la provincia de Córdoba y se hacen sentir en San Francisco. Con respuestas y ofertas que consideran insuficiente por parte del Ministerio de Salud, este jueves continuará el paro de actividades en el Hospital Iturraspe (solo se atenderán urgencias) y se realizará una marcha hacia el Centro Cívico.

A través de un comunicado destinado “a toda la población de nuestra ciudad y zona de influencia”, los trabajadores contaron que el Ministerio de Salud, a través de su máxima autoridad, Gabriela Barbás, “se nos ofreció una respuesta que no consideramos suficiente por lo que se ha decidido continuar con el plan de lucha, manteniendo el estado de asamblea permanente y llevando a cabo diferentes acciones”.

Por este motivo, el personal del Hospital permanecerá en estado de asamblea permanente y declaró un paro de actividades para 1 y 2 de diciembre.

“El jueves se llevará a cabo una movilización que se iniciará en el predio del Hospital a las 10 y que llegará a la Casa de Córdoba. Somos conscientes de los inconvenientes que esta lucha genera, agradecemos el acompañamiento de la comunidad. Estamos luchando por salarios dignos para todos/as y mejores condiciones laborales; lucha que pensamos sostener hasta ser escuchados”, expresa el comunicado.

Por debajo de la canasta básica

Por otro lado, reflejaron algunas de sus principales denuncias: “Nuestro sueldo básico promedio es de $70.000, teniendo compañeros (de mantenimiento y administrativos) cuyo básico es de $50.000, todos por debajo de la Canasta básica alimenticia”.

“Además-agregaron-, muchos/as compañeros/as están en situaciones de precarización laboral desde hace muchos años: monotributos, contratos, becas. Necesitamos que la comunicas, nuestros pacientes, usuarios/as comprendan y apoyen nuestra lucha y que le pidan al gobierno que nos escuche y resuelva el conflicto”.

San Francisco: trabajadores de la salud continúan con paro de actividades y movilizaciones