Este martes finalmente hubo acuerdo entre el gobierno municipal y el Suoem de nuestra ciudad, en el marco de una negociación salarial y además con el objetivo de que se regularicen a trabajadores contratados y con planes de emergencia.

Víctor Lescano, secretario gremial, se mostró conforme con el acuerdo logrado y destacó la solidaridad de los trabajadores de planta permanente y además contratados respecto al adelanto salarial solicitado.

El acuerdo

Respecto al adelanto, se aceptó la propuesta del cobro de 3000 pesos a cuenta de futuros aumentos, que en el caso de los trabajadores de planes se cobrará desde diciembre en tres cuotas de 1000 pesos.

En el caso de contratados y planta permanente, será en dos cuotas de 1500 pesos, pero a cobrar en los meses de enero y febrero próximos.

Respecto al pedido del pase a planta de 120 contratados, esto se hará en dos años según se comprometió el Ejecutivo. Asimismo, 45 trabajadores de plan de emergencia pasarán a tener su contrato durante el próximo año.

“Se evaluará desde marzo a estos trabajadores según el legajo, la antigüedad y su desempeño. Será por orden de mérito”, informó Lescano. 

Tras el acuerdo se levantaron las medidas de fuerzas que afectaban a servicios como transporte, tránsito, entre otros.