Este lunes, el Sindicato de la Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo municipal y ratificó la continuidad del estado de asamblea permanente. Así lo confirmaron desde el gremio a El Periódico.

El Suoem había solicitado un adelanto de haberes como porcentaje de futuros aumentos, el pase a planta permanente de 120 contratados y regularizar la situación de los trabajadores con planes de emergencia.

La propuesta del Ejecutivo

El Departamento Ejecutivo Municipal ofreció un adelanto de 3000 pesos a pagarse en tres cuotas y que el pase a planta permanente de los 120 contratados se realice gradualmente en los próximos cuatro años. Sobre los planes de emergencia hablaron de entre 15 y 25 a regularizar en junio del año que viene.

Negativa

Desde el Suoem rechazaron la propuesta al considerarla “insuficiente” y ratificaron el estado de asamblea permanente que afecta la prestación de servicios. Hoy solo hay guardias mínimas en transporte, salud y tránsito. Por ejemplo, la Oficina del Estacionamiento Medido, entre otras, permanece cerrada. 

Según pudo conocer El Periódico, la idea es que el adelanto se pague en dos cuotas y no tres y que se acorten los tiempos para el pase a planta permanente. Respecto a los planes, se busca contemplar a más trabajadores en una primera etapa.