Recién a mediados de enero del próximo año la FAECyS y las cámaras empresarias se reunirán a negociar la nueva pauta salarial, en la que, además del aumento, se acordará la compensación del bono de $24.000 del decreto 841/22.

En un comunicado de la CAME, se informó que en una reunión con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, y funcionarios de la AFIP, se hizo referencia al artículo 5 del decreto, que prevé que este pago “podrá ser absorbido hasta la concurrencia en caso de haberse acordado o estuviese previsto en los respectivos Convenios Colectivos de Trabajo”.

Al respecto, se informó que en la primera quincena de enero 2023 se realizará la reunión paritaria del sector mercantil, en la que CAME solicitará la absorción del bono abonado al aumento previsto por cláusula gatillo, de acuerdo a lo suscripto en marzo de 2022, informa el portal Ignacio Online.

Por su parte, la ministra expresó que la solicitud está prevista dentro del último párrafo del artículo citado.

Supuestamente, la definición se pasó para enero por la falta de certezas respecto de la letra chica del decreto 841/22 que estableció el bono de $24.000.

En principio, la intención es cerrar en torno a un 110% de aumento salarial, que es lo que cerró la UOM, o camionero y la UOCRA que acordaron porcentajes similares.

Por lo tanto, no habrá modificaciones salariales en 2022, con la excepción del pago del bono de $24.000 el cual, seguramente, será de alguna manera absorbido o compensado con el nuevo acuerdo salarial que se negocie en enero.