Al igual que UEPC, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que representa a todo el personal que ejerza o haya ejercido en institutos, academias, colegios o establecimientos privados, lanzó un paro por 48 horas en rechazo a la propuesta salarial ofrecida.

Según informaron a través de un comunicado, el Consejo Directivo Provincial reunido de urgencia ayer a la tarde-noche resolvió rechazar la propuesta salarial y, ante el pedido receptado de los docentes privados de todas las escuelas de la provincia, convocar a un paro de 48 horas para el miércoles 22 y jueves 23 de marzo.

“Consideramos insuficiente la última oferta, en virtud que no le da la justicia y a nuestro magro salario, puesto que aún nos mantiene $50.000 por debajo de la línea de pobreza. Exigimos una verdadera recomposición salarial, un salario mínimo inicial que supere ampliamente la canasta básica total, un ajuste por encima de los índices inflacionarios mensuales, una jerarquización del salario docente teniendo en cuenta la importancia dada a la educación, la derogación de la ley 10.694 que tanto perjudica a nuestros jubilados, una convocatoria a la mesa de negociación y un acuerdo que asegure el no descuento extorsivo de los días de paro”, escribieron.

Esta mañana, en tanto, determinarán las modalidades del paro y el resto de las acciones que compondrán el plan de lucha.