Este miércoles, personal de salud del Hospital J. B. Iturraspe, como así también de todos los nosocomios públicos de Córdoba, llevan adelante un paro de actividades en reclamo de negociaciones salariales directas y en rechazo al 40% de aumento propuesto por el Gobierno provincial.

A las 10:30, los trabajadores realizaron un abrazo simbólico al edificio del Hospital de San Francisco, al aguardo de las medidas que disponga la Coordinadora de Salud Unida de Córdoba junto a las bases en cada nosocomio, por lo que nuevamente se verá resentida la atención y no se descartan nuevas protestas.

En representación a los trabajadores, Rosana Dutto y Karina Sánchez manifestaron que een las negociaciones con la Coordinadora de Salud y el Gobierno provincial, “solo se avanzó con respecto a la ley del personal administrativo y algunos cambios en recategorizaciones. Pero todavía no llegó a la legislatura, porque estamos pidiendo modificaciones”.  

“Con respecto a los aumentos de sueldos -continuaron- tuvimos solamente algunas modificaciones pero todavía hay mucho personal que tiene un básico por debajo de la línea de la pobreza, nosotros pedimos que no haya ningún trabajador que cobree un salario por debajo de la línea de la pobreza”.

Las trabajadoras de la salud no descartaron la posibilidad de “recrudecer las medidas de protesta porque sentimos que no somos escuchados y el gobierno sigue dilatando las resoluciones”, confirmaron.

Paro en el Hospital Iturraspe: "Tenemos que recrudecer las medidas porque no somos escuchados”