El histórico líder del sindicato de empleados municipales de Córdoba, Rubén Daniele, visitó este viernes San Francisco para formar parte de una jornada de capacitación y mostrar su apoyo al actual dirigente del Suoem local, Víctor Lescano, previo a las elecciones gremiales.

De la jornada de capacitación formaron parte dirigentes y trabajadores de San Francisco y zona e incluso se dio una articulación con otras organizaciones gremiales como: el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Rosario, CTM y Suoem sede Córdoba.

Sobre su visita a la ciudad, Daniele sostuvo que “vine por la invitación de los compañeros, a intercambiar opiniones ver cómo está la cosa. Estamos atravesando un momento muy complicado ya que las patronales utilizaron la pandemia para avanzar sobre los derechos de los trabajadores y estamos padeciendo mucha precarización. Entonces este tipo de reuniones, juntarse, compartir experiencias y ver cómo nos reorganizamos son muy importantes”.

Por su parte, el secretario general del Suoem local, agradeció la visita de Daniele a quien considera un amigo que “me brindó la confianza y su amistad, que él esté acá es un orgullo, su presencia nos fortalece”, dijo refiriéndose a las elecciones locales que tendrán lugar el próximo 16 de noviembre.

Con respecto a la contienda electoral, en la que después de muchos años se presenta un grupo opositor, Lescano remarcó: “La estamos haciendo con mucho respeto, con propuestas, sin agravios, tenemos en claro que lo mejor que le puede pasar a este sindicato es que sea democrático como de hecho lo estamos haciendo”.  Y agregó: “Es más, esta capacitación la hemos abierta a todos los compañeros inclusive de la lista de oposición, eso demuestra nuestra forma de trabajar”.

Con Daniele apoyando la lista de Lescano, Suoem llevó adelante jornada de capacitación

A nivel Córdoba

Daniele también trabaja para su retorno al sindicato de la provincia y se encuentra al aguardo de la resolución de la Justicia, el Tribunal Superior debe resolver la situación, que ya obtuvo dos fallos favorables a favor del gremialista, rechazando la jubilación que firmó el entonces intendente Ramón Mestre, en 2017.

“Estoy dependiendo de un fallo del Tribunal Superior-contó Daniele-, intentaron mandarme el estado jubilatorio estando yo en funciones, fuimos a la Justicia y ganamos, fuimos a la Cámara y ganamos y hace tres años que la causa la tiene el Tribunal superior y no resuelve. El negocio de ellos es no resolverlo y esperar que se me venza el plazo de presentación de lista. Pero ya hay fechas de elecciones y estamos haciendo planes para llegar”.