Tal como adelantó El Periódico, la firma Aromitalia, empresa dedicada desde hace 80 años a la producción de ingredientes nobles para la elaboración de helados artesanales y pastelería, se radicará en el Parque Industrial de San Francisco.

Este lunes se firmó el boleto de compraventa del inmueble que se ubicará dentro de la tercera ampliación de 63 hectáreas del predio.

La noticia repercutió tanto en el ámbito público como privado.

Repercusiones sobre la radicación de una empresa italiana en el Parque Industrial

“Es motivo de alegría y satisfacción”, dijo Bernarte

“Lo que acaba de ocurrir el día de hoy nos llena de orgullo de manera doble; en primer lugar porque se trata de una empresa internacional de prestigio mundial que se viene a radicar en nuestro parque industrial y, en segundo lugar, porque lo hace de la mano de un sanfrancisqueño de pura cepa y un amigo de la ciudad como Sergio Colombatti, quien después de su brillante trayectoria dentro de la firma pensó que nuestro parque industrial era el lugar indicado para que en Argentina estén los productos de Aromitalia, lo que es motivo de alegría y satisfacción”, dijo el intendente Damián Bernarte.

“En un momento donde la realidad internacional es compleja y la nacional sigue un escenario similar por distintas razones, estar haciendo este tipo de anuncios en San Francisco muestra claramente que el ciclo de nuestra ciudad tiene que ver con el desarrollo y el crecimiento, a contrapelo de la situación mundial”, agregó el mandatario municipal.

“San Francisco es tierra de oportunidades”, sostuvo José Luis Frusso

El presidente del Parque Industrial, Tecnológico y Logístico San Francisco, José Luis Frusso, dijo que el anuncio “es un orgullo para el parque industrial y para la ciudad de San Francisco. Les damos la bienvenida y agradecemos a Sergio (Colombatti) la decisión, el empuje y el acordarse de nuestra ciudad”. 

“Que una empresa italiana venga a invertir a la ciudad significa que San Francisco es tierra de oportunidades; más aún porque contamos con la colaboración de la gestión municipal y la del gobierno provincial, es decir que es un combo que ayuda a que se desarrolle la industria y el parque industrial”. 

“Fortalecer lo comercial es importante”, señaló Fernando Lorenzatto

Por su parte, Fernando Lorenzatto, agente consular de Italia en San Francisco, destacó lo que representa San Francisco para la inmigración piamontesa y expresó: “Fortalecer no solo lo cultural o la enseñanza de la lengua, sino también la parte comercial y empresarial es donde se debe apuntar fuertemente. Es un orgullo como representante de Italia en San Francisco y como sanfrancisqueño que una empresa de esta naturaleza venga a radicarse a la ciudad más italiana de Argentina y a un parque industrial ejemplo del país”. 

Sobre Aromitalia

Es una empresa italiana, de la ciudad de Torino, que desde el año 1942 se dedica a la producción de ingredientes nobles para la elaboración de helados artesanales de calidad y pastelería.

Sus productos están elaborados a partir de frutas naturales, avellanas, pistachos, y de las especies más selectivas de cacao. Desde hace 80 años, Aromitalia conserva las antiguas recetas del helado artesanal italiano para garantizar un helado de calidad, innovando en procesos y nuevas tendencias mundiales.

La firma tiene una sólida experiencia en la fabricación, manejo y distribución de productos especializados en heladería y cuenta con 13 filiales en Italia, Argentina, México, España, China, Polonia, Rumania, Estados Unidos, Turquía, Hungría, Brasil, Ecuador y Perú. Además tiene presencia en 84 países de todo el mundo.

Empresa italiana vinculada al helado artesanal se radicará en el Parque Industrial: será de la mano de un sanfrancisqueño