Cristiano Ferrero y su Filippo Ferrero, dueños de la firma Aromitalia, visitaron la última semana la ciudad de San Francisco, para conocer sobre todo el Parque Industrial donde piensan radicarse luego de haber adquirido el año pasado terreno en el lugar.

Arribaron junto a Sergio Colombatti, representante argentino de la empresa, quien es además sanfrancisqueño.

Aromitalia es una marca líder en la fabricación de materias primas para la producción de helado artesanal que cuenta además con una planta industrial en Buenos Aires desde hace unas cuatro décadas. En agosto del año pasado, anunciaron una inversión millonaria en la ciudad para levantar su planta.

En diálogo con El Periódico, Colombatti contó que fue la primera vez de estos empresarios italianos en nuestra ciudad y aseguró que quedaron “impactados”, no solo con el Parque Industrial.

“Recorrieron el predio, dimos unas vueltas por la ciudad y quedaron maravillados además por el trato de la gente”, explicó.

Durante la visita estuvieron acompañados por el presidente de la institución, José Luis Frusso, el empresario Roberto Macchieraldo y el intendente municipal Damián Bernarte.

Avance en el proyecto

Actualmente, la empresa italiana avanza en el proceso de radicación en San Francisco mediante la elaboración de un proyecto ambicioso.

“Estamos armando el máster plan. La construcción está prevista a partir de finales de este año o en enero de 2024”, contó Colombatti ante la consulta de El Periódico. Agregó que la idea es estar operativos una vez que se monte la planta fabril.

Asimismo, los empresarios confirmaron su anhelo de expandirse todavía más en la ciudad adquiriendo más terrenos en el Parque Industrial: “En el recorrido del proyecto que estamos armando vemos que el terreno que adquirimos está limitado, por eso la idea es ampliarnos porque proyectamos a futuro”, señaló Colombatti.

Actualmente, agregó, se encuentran adquiriendo maquinarias especiales para lo que pretenden elaborar desde San Francisco.

Por qué San Francisco

Aromitalia produce semielaborados para heladería y sus propietarios vieron en San Francisco, en eso mucho tuvo que ver Colombatti, tierra fértil para desembarcar ya que el Parque Industrial es modelo en todo Latinoamérica.

La idea fue aprobada por la casa central de Italia y por eso se llegó a la firma de un boleto de compra de un terreno para montar una fábrica y abastecer a todo el país y a los países limítrofes.

El terreno adquirido tiene 15 mil metros cuadrados con la posibilidad de construir una nave de 12 mil, que en una primera instancia serán unos 7 mil metros para luego avanzar sobre la totalidad del espacio disponible.

Repercusiones sobre la radicación de una empresa italiana en el Parque Industrial