Este viernes comienza el Súper Cuatro de la Liga Provincial u19 de Básquet donde San Isidro jugará de local en busca del título y el pasaje a la fase nacional. El torneo se disputará íntegramente en el estadio “Severo Robledo” y terminará el sábado por la tarde.

En ese marco, el entrenador del “santo”, Julián Badosa, habló de lo que significa poder ser locales en esta competencia y valoró también el esfuerzo de los padres para conseguir la localía. "Para el club y la ciudad es muy importante traer estos tipos de torneos top, con los mejores jugadores de la provincia que han disputado ya Liga Argentina o son de la Selección Argentina, esto le da el reconocimiento al club de que venimos trabajando bien desde las formativas”.

Apenas superó la instancia de cuartos de final, San Isidro licitó para poner traer el torneo a la ciudad y el DT se mostró agradecido de poder concretarlo. “Es sumamente importante haber logrado eso. Le tengo que agradecer mucho a los padres u17 y u19 y a la Comisión del club que desde un primer momento estuvieron predispuestos a organizarlos, se pusieron el equipo al hombro para que se juegue acá y nadie dudó. Realmente se pusieron a trabajar para que jugar de local sea una realidad”, dijo.

Consultado sobre las ansias que generan estas instancias y a qué aspiran como equipo, Badosa expresó que siempre las expectativas son las más grandes, por lo que “esperamos estar a la altura, poder competir e ir partido a partido. El objetivo ahora es el viernes contra Bolivar y luego de eso ver qué sucede. Uno siempre sueña con llegar a jugar la final”.

“Hoy por hoy, el mensaje es que quiero que los chicos disfruten y que no sea una carga jugar estos partidos. En estos días les pedí tranquilidad y disfrute pero sabiendo que tenemos que salir a jugar duro, sin tener cargas ni presiones”, agregó Badosa, ansioso por saber que en 24 horas comienzo algo lindo para sus dirigidos, para el club y para la ciudad.

Seis años después

La última vez que San Isidro recibió la definición de la Liga Provincial u19 fue en 2017 donde el equipo que conducía Roberto Vico se quedó con el segundo escalón del podio en el Final Four disputado en San Francisco.

Ese segundo puesto le permitió clasificar a la fase nacional, donde un par de meses después hizo historia consagrándose campeón argentino en Pergamino ganando el Final Six. Ese año, el “santo” hizo una gran campaña dejando en el camino a equipos como Boca Juniors, Quimsa o San Martín de Corrientes.