Tras su reciente creación, representantes de la Agencia Competitividad Córdoba (ACC) visitaron San Francisco para reunirse con integrantes de los sectores académicos, de desarrollo, industrial, comercial y productivo. El objetivo es trazar lineamientos estratégicos a trabajar.

ACC es un espacio colaborativo entre el sector público, privado y académico, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo competitivo de las empresas cordobesas, ampliar sus oportunidades, generar riqueza, empleo y valor agregado.

Entre los temas tratados, desde el organismo explicaron que se delinearon tres grandes áreas de trabajo que tienen que ver con el desarrollo productivo y política de clúster; la inversión y transformación productiva y la estadística e inteligencia competitiva.

La idea es transformar la matriz productiva, gestionar indicadores de competitividad, coordinar clústeres productivos, atraer inversiones y generar proyectos que apunten al crecimiento sostenido de las empresas radicadas en la provincia de Córdoba.

Vale resaltar que la reunión se desarrolló en la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) encabezada por el presidente de la agencia Fernando Sibilla. Estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno, representantes de la AIM, del Cluster Tecnológico San Francisco, Parque Industrial San Francisco, la Sociedad Rural San Francisco, cámaras comerciales, UTN Facultad Regional San Francisco y Cres San Francisco.