Estados Unidos ofrece una amplia gama de experiencias para los visitantes. Desde la energía inigualable de Nueva York y Los Ángeles, hasta llegar a Miami, conocida por sus playas y su animada vida nocturna.

Cada una de estas tres ciudades presenta desafíos al momento de decidir qué actividades realizar. Con tantas alternativas emocionantes disponibles, puede resultar difícil elegir entre explorar paisajes urbanos, sumergirse en la cultura local o simplemente disfrutar del mar.

Para planificar una visita a EEUU lo mejor es conocer las atracciones y experiencias más emblemáticas de cada destino. Para ello, en este artículo presentamos actividades y consejos prácticos para ingresar al país.

Tramitar con tiempo la visa

Los ciudadanos argentinos que deseen visitar Estados Unidos deben solicitar una visa de turismo, la cual puede ser tramitada en cualquier Representación Consular de Argentina.

Para iniciar el trámite y solicitar cita para la tramitación, es necesario tomar contacto con la Representación Consular correspondiente. El plazo de estadía autorizado es de hasta noventa (90) días.

Para la solicitud, se requiere presentar un pasaporte válido con al menos seis meses de vigencia y una página en blanco, formulario de solicitud completo, entre otros documentos. También pueden solicitarnos comprobantes de solvencia económica y reserva de pasaje de ida y vuelta.

Actividades imperdibles

Miami

Miami es una ciudad famosa por su clima cálido, sus hermosas playas y su animada vida nocturna. Un lugar imperdible es Miami Beach, donde se puede disfrutar de la arena blanca.

El histórico distrito Art Deco de South Beach, es perfecto para realizar recorridos a pie y apreciar la belleza de los edificios. Muchos de ellos ahora albergan hoteles, restaurantes, bares, tiendas y galerías de arte, lo que contribuye al ambiente animado.

Los amantes del arte tienen que visitar el Pérez Art Museum Miami (PAMM) y el Wynwood Walls. Este distrito de arte callejero presenta murales impresionantes.

Nueva York

Para comenzar, al visitar Nueva York debemos dar un paseo por Times Square, el corazón vibrante de la ciudad, con sus luces deslumbrantes y sus famosos carteles publicitarios.

Otro lugar imperdible es el icónico Central Park, donde podremos alquilar una bicicleta para dar un paseo o hacer un picnic y disfrutar del lago.

Los amantes de las vistas panorámicas tienen que visitar el mirador Top of the Rock en el Rockefeller Center, a más de 250 metros de la calle. Por último, para quienes buscan una experiencia gastronómica única, el Chelsea Market es imperdible.

Nueva York. Foto: Lucas Bravo (Unplash).
Nueva York. Foto: Lucas Bravo (Unplash).

Los Ángeles

Los Ángeles es conocida por ser el epicentro de la industria del entretenimiento. Un imprescindible es el icónico Paseo de la Fama de Hollywood, donde podemos encontrar las estrellas de celebridades de talla mundial.

En la ciudad también se pueden disfrutar de las hermosas playas de Santa Mónica o Venice Beach, perfectas para tomar sol.

Para los fanáticos del cine, un recorrido por los estudios de Universal Studios es una experiencia emocionante. Además, explorar barrios como Beverly Hills y Rodeo Drive es perfecto para conocer sus tiendas de lujo y su elegante vida nocturna.