En la mañana de este jueves, usuarios de las redes sociales Instagram y Facebook de todo el mundo empezaron a reportar fallas en el sistema. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.

Por el momento se desconocen las causas de los inconvenientes que afectan a estas dos aplicaciones de la empresa Meta.

Según la web Downdetector, que monitoriza los incidentes de acceso a diferentes servicios en base a los reportes e incidencias de los usuarios, los problemas se han empezado a manifestar alrededor del mediodía en Argentina.

Usuarios reportaron que sus cuentas en Facebook cerraron intempestivamente, pidiéndoles de nuevo usuario y contraseña para ingresar.

En tanto, quienes estaban navegando en Instagram señalaron que si bien podían ingresar a sus cuentas, no podían dar likes, ver las stories ni actualizar el feed para ver novedades.

Algunos internautas han reportado que alcanzan a ingresar su contraseña y usuario para abrir sus cuentas, pero cuando les pide el código de verificación o no les llega o no es admitido.

En la red social X (ex Twitter) los usuarios han reportado la caída de Facebook e Instagram. WhatsApp, también propiedad de la empresa Meta, no presentó problemas y funciona con normalidad hasta el momento.

Los problemas más comunicados para Instagram fueron 43% en la Aplicación, 41% en la carga y 16% en el Feed. Para Facebook en cambio los problemas mas reportados tuvieron que ver con Iniciar sesión en un 59%, el 21% con el sitio web y 20% con la aplicación.

Meta no se ha pronunciado sobre la caída de Facebook e Instagram

La empresa Meta, propiedad del mega empresario Mark Zuckerberg, no se ha pronunciado hasta el momento por los incidentes Instagram y Facebook.

En la página web en la que la compañía muestra el estado de sus servicios continúan funcionando perfectamente, a excepción de una herramienta para desarrolladores destinada, concretamente, a la API de WhatsApp Business.

Meta ya tiene conocimiento sobre la caída de Instagram y Facebook a través de los reportes de los usuarios y estén trabajando en una solución al respecto. Aún no se sabe cuándo volverán a la normalidad ambas redes sociales.