Cómo ahorrar nafta al usar el aire acondicionado del auto
De qué se trata este truco y cómo activarlo.
Con la llegada del calor, el aire acondicionado del auto es prácticamente indispensable para muchos conductores que precisan una temperatura más fresca en el habitáculo. Cabe señalar que el uso del aire aumenta el consumo de nafta entre un 10% y un 20%, impactando directamente en los bolsillos.
Un truco sencillo y efectivo para reducir el consumo, especialmente cuando se trata de viajes largos, es activar el modo de recirculación del aire acondicionado.
Este botón se lo puede identificar por un ícono de flecha en forma circular y permite que el sistema utilice el aire del habitáculo, en lugar de enfriar el aire proveniente del exterior constantemente.
De esta manera, se reduce el trabajo del compresor y se disminuye el gasto de combustible, sin dejar de lado el confort térmico en el interior del auto.
Recomendaciones
• Utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario y combinarlo con el sistema de ventilación natural.
• Cuando se hace un trayecto en ruta en días de calor y a más de 90km/h, se recomienda usar el aire acondicionado en lugar de la ventilación natural. El impacto de las ventanas abiertas en la resistencia al aire puede ser mayor que el consumo adicional del aire acondicionado.
• Es aconsejable reducir la velocidad en tramos urbanos y evitar frenadas bruscas, lo cual impacta positivamente en la eficiencia de combustible.
Estas prácticas no solo ayuda a bajar el gasto en combustible, sino que también contribuye al cuidar el medio ambiente al disminuir las emisiones, sin perder el confort en el manejo diario.