Una vecina le salvó la vida a un perro que era sometido a malos tratos y pasaba hambre en un domicilio cercano a su casa. Por medio de su denuncia se realizó el 15 de diciembre un procedimiento por violación a la ley 14.346.

Concretamente a quienes tenían la tenencia del animal se les endilgan los delitos de "no alimentar en cantidad y calidad suficiente" y “causarle sufrimiento innecesario”. Estas acciones corresponden al artículo 2 inciso 1 y el artículo 3 inciso 7 de la mencionada ley, todo ello en concurso de delitos.

“Osho” (como lo rebautizaron) fue puesto bajo la custodia de la mencionada Fundación Bio Animalis y desde allí alertaron sobre la necesidad de reflexionar al momento de adoptar un animal.

"Osho" fue encontrado en una vivienda de barrio 9 de septiembre.
"Osho" fue encontrado en una vivienda de barrio 9 de septiembre.

La titular y abogada Gretel Monserrat dijo a El Periódico: “Pedimos a la gente que por favor tome conciencia sobre la guarda responsable de los animales. Integrar un animal a una familia implica poder cubrirle muchas necesidades, desde tiempo, atención veterinaria, adecuada alimentación, paseos, tener capacidad económica para cubrir todo lo que el animal necesita según su especie”.

A propósito de esto expresó que “nadie está obligado a tener un animal”, pero sí hay que comprender que se trata de otro ser vivo. “Somos responsables de ese ser por el resto de su vida. Si no se está dispuesto a afrontar todas esas obligaciones, no hay que tenerlo”, afirmó.

Vale destacar que el animal fue rescatado tras un allanamiento en una vivienda de barrio 9 de septiembre de San Francisco. En otra oportunidad las personas denunciadas habían estado involucradas en un episodio similar.

Una de las heridas encontradas en el animal.
Una de las heridas encontradas en el animal.