En poco más de un mes, desde el 23 de febrero -fecha en la que se habilitó el trámite para obtener el beneficio- hasta el 30 de marzo del presente año lectivo, la cantidad de favorecidos llegó a 201.003.

Esto permitió que estudiantes, docentes y personal de apoyo de escuelas públicas y privadas con subsidio del Estado en los niveles primario, secundarios y terciarios, como así también a los alumnos de las universidades públicas, viajen gratis.

El Boleto Educativo Gratuito es un beneficio con el que cuentan estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia de Córdoba y en poco más de un mes suman más de 267.000 las personas que bajaron su solicitud de la web, haciendo realidad la eliminación de una de las barreras de acceso más importante que existían al sistema educativo: el transporte.

El trabajo meticuloso, ágil logró viabilizar esta gran cantidad de solicitantes y a través de un sencillo trámite, en las bocas de expendio oficiales distribuidas en la capital e interior, 201.003 personas ya son usuarios.

De esta totalidad se desprende que 178.602 beneficios fueron otorgados a alumnos, mientras que 19.934 a docentes y 2.467 al personal de apoyo.

Entre los departamentos con mayor cantidad de beneficiarios se encuentra -en primer lugar- Capital, cuya cifra es de 89.901; seguido por Colón, con 21.169; en tanto que el tercer lugar lo ocupa Río Cuarto con 17.027 usuarios.