Esta semana comenzaron a rodar el documental en el que el vecino de San Francisco Eusebio "Tito" Lamberti es uno de los principales protagonistas. El film es desarrollado por el director cinematográfico de Frontera, Meko Pura. 

Para iniciar con el proyecto, Lamberti fue trasladado desde el geriátrico donde se encuentra alojado hasta su casa de calle López y Planes de barrio Catedral.

Ya ruedan el documental de "Tito" Lamberti

Cabe mencionar que el vecino todavía se encuentra en sillas de ruedas luego de ser sometido a dos operaciones de cadera.

“'En el mundo no hay espacio' es un documental que se basa en una propuesta estética y poética que tiene que ver con el espacio de cada uno. Muchas veces uno no encuentra el espacio que es necesario para poder desarrollar y hacer lo que a uno les inspira”, comentó el director cinematográfico Meko PuraEl Periódico Radio FM 97.1.

“Al espacio hay que crearlo. Y entiendo que 'Tito' Lamberti creó un espacio donde tiene una casa que es una especie de museo, o su vida como portero escribiendo frases y se dio el ejercicio de la creación. Por eso será el primer personaje de este documental que tendrá varios personajes de la ciudad ”, expresó.

“Este documental no tiene un solo personaje, sino que tiene varios. Desde artistas que crearon su espacio con obras de artes, esculturas, talleres y rutinas cotidiana. El acto de creación”, reflexionó Meko.

Al mismo tiempo dijo que también trabajará con personas habitan en el ferrocarril, que encontraron un lugar donde desarrollar sus talleres y a la vez un hogar.

Ampliar contenido