Entre la 0 y las 2 de hoy, las estaciones de servicio de toda la provincia cambiaron los precios en los surtidores para cobrar la tasa vial, que impone recargos de 0,40 peso por litro de nafta premium y gasoil ultra; 30 centavos para nafta súper; 0,20 peso en el gasoil común; y 15 centavos por metro cúbico de gas natural comprimido (GNC).

La medida llevó a que la provincia tuviera uno de los precios más altos de todo el país.

El ministro de Finanzas, Ángel Elettore, ratificó que el transporte urbano e interurbano de pasajeros está eximido: “La tasa vial les va a resultar neutra. Lo que paguen, podrá ser usado a cuenta y será descontado del impuesto automotor e Ingresos Brutos”, aseguró el funcionario.

Por su parte, la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac) informó en su sitio web (www.fecac.org.ar) que la empresa YPF “incrementará la comisión de las estaciones de servicio en 0,1 punto porcentual”, para “cubrir el costo financiero de la tasa en las ventas con tarjeta de crédito”.

Por su parte, el Banco de Córdoba trabaja para poner en marcha un achicamiento en el plazo de pago de las operaciones con Tarjeta Cordobesa.