Desde este fin de semana, la Policía Municipal de Tránsito cuenta con dos nuevos automóviles para seguridad vial, tras los reclamos realizados días atrás por el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), desde donde denunciaron un parque automotor obsoleto: “Esto es muy importante, trabajando en conjunto y con diálogo se logran cosas. Desde el gremio nos hicieron este reclamo y nosotros pudimos incorporar estas nuevas unidades para darle mejor servicio a la ciudad”, explicó el intendente Ignacio García Aresca.

El Gobierno municipal decidió utilizar estos vehículos que fueron entregados por la Provincia meses atrás en el marco del programa de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, para el control vial urbano.

El intendente anunció además que en el corto y mediano plazo se incorporarán seis motos para los agentes de tránsito. También sostuvo que pronto llegarán a San Francisco las ocho cámaras de seguridad –de las 24 prometidas- para ser distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

Por último, García Aresca agregó que sigue en pie la gestión con la Nación para la llegada de los aparatos “narcotest” y utilizarlos en los controles de alcoholemia.

Lescano: “encontramos respuestas”

Víctor Lescano, secretario general del Suoem, agradeció la “respuesta inmediata” por parte del municipio: “Hicimos el reclamo y detrás del reclamo gestionamos, la respuesta fue inmediata. Para nosotros fue una sorpresa porque además de estos móviles se están arreglando otros”.

Por último, Lescano informó que continúan las reuniones para analizar un aumento salarial: “Estamos reunidos para analizar los índices inflacionarios. Tenemos que discutirlo,  en concreto no hay nada y queremos poner en claro la situación inflacionaria”.