La frase es unánime: “Fue un año difícil”, sostienen comerciantes y empresarios. Aunque a algunos la crisis les pegó menos que a otros, como en el caso de Jorge Careglio, quien está al frente de la empresa familiar que lleva su apellido, representada por las marcas Supermercado Chapulín y Autoservicio Mayorista.

Mientras muchos se quejan a ustedes les va bien…

No podemos desconocer la realidad ya que los índices que nos llegan a través de las cámaras hablan de la disminución del consumo. Pero pese a que no desconocemos la realidad nuestra empresa sigue creciendo por muchos motivos.

¿Cuáles por ejemplo?

Estamos posicionados como la firma de mejor precio de la ciudad y en épocas de crisis la gente busca esa diferencia y por ende recibimos nuevos clientes.

¿Qué les sumó el almacén mayorista?

Es un valor agregado que no teníamos, nosotros hacíamos distribución pero muy de localidades lejanas a la ciudad. Este almacén permitió que clientes aledaños a un promedio de 100 o 150 kilómetros vengan a comprar acá. Tenemos un stock de 45 a 60 días, lo cual hace que el cliente siempre que busque una mercadería la encuentre.

Mantener precios en épocas difíciles: ¿cómo se hace?

Lo que logramos es volúmenes de compra de acuerdo a las necesidades de las empresas proveedoras. Nosotros tenemos precios de la A hasta la Z. No es que le regalamos hoy algo al cliente pero lo demás está fuera de precio. Acá tenemos el mejor precio promedio de la ciudad.

¿Qué le aportó ser una empresa familiar?

Es indudable que tiene que ver con el éxito de la empresa. Llevamos 38 años. Pero no solo es la familia sino también nuestro personal.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Este año invertimos grande en la parte edilicia y estamos terminando 1800 metros que nos va a permitir tener un buen almacenaje de mercadería. El año que viene la planificación es abrir una nueva boca de supermercado en la esquina de las calles San Luis y Castelli, con 1200 metros cubiertos. No tenemos fecha de inicio todavía pero sí será el próximo año.