La explosión en un cableado subterráneo de la planta de Epec en el barrio 9 de septiembre dejó sin luz a toda la ciudad esta mañana, aproximadamente desde las 11:30. El hecho ocurrió cuando operarios intentaban conectar un generador, explicó a El Periódico la vocera del organismo provincial, Mariana González, que no informó heridos.

Sin embargo, dos operarios, que no serían de la planta de Epec, resultaron heridos con la explosión. Uno se encuentra internado en una clínica local, mientras que al otro se le practican estudios, informó a este medio el fiscal que investiga el hecho, Oscar Gieco.

Sin luz
Según informó Epec, estaba previsto que la energía elétrica fuera restablecida a las 13 horas. Sin embargo, lo hizo más tarde, y en algunos sectores, como los barrios Roca o José Hernández, la energía no volvió hasta mintos antes de las 16. 

El problema también afectó el normal funcionamiento de algunas fábricas en la ciudad, como el caso de ZF Sachs, que esta tarde debió suspender durante algunas horas su producción para limitar el consumo de electricidad.