Vecinos de barrio 9 de Septiembre, comprendidos en un sector donde el municipio anunció la obra de cordón cuneta por contribución por mejoras, llevaban recolectadas hasta el viernes 110 firmas para oponerse a la obra, ya que ellos prefieren el pavimento y pagar por ello.

“El cordón cuneta no es una soluciónpara nuestro problema de vivir continuamente envueltos en polvo, con barro en nuestras casas y vehículos”, sostienen los vecinos autoconvocados, quienes presentaron una nota en el municipio con este reclamo.

La nota indica que “los vecinos estamos dispuestos a trabajar por la obra de pavimento y colaborar” y amenazan con no abonar la obra. “No lo queremos de forma gratuita pero tampoco que se nos robe y se nos cobren cifras astronómicas”, dicen en la nota.

También se mostraron molestos al indicar que su reclamo “no fue atendido” y que le habían prometido –afirman- llevar al barrio el registro de oposición y no se hizo.

“Hay desconocimiento”

El secretario de Infraestructura, Fabio Rivadero explicó a El Periódico que el libro de oposición estuvo diez días abierto en la sede de Infraestructura y Amos, y que el número de firmas recolectadas no alcanzó el 30 por ciento exigido para que la obra no se realice.

El funcionario declaró que la obra fue solicitada por el centro vecinal y que tuvo aceptación de los vecinos. A su vez aclaró que no está planificada en ese lugar la obra de pavimento porque el municipio no está en condiciones de financiarla.

El municipio justificó la obra indicando que había un tema pendiente en esa zona y que tenía que ver con mejorar la transitabilidad de las calles y el drenaje del agua tras una lluvia.

Rivadero recalcó que existe “desconocimiento” de parte de los vecinos de cómo se lleva adelante la obra: “No es lo mismo financiar un millón de pesos que 18 millones; además son obras vinculadas a la estructuración del sistema vial”.