El médico forense y ex director del Hospital Iturraspe de San Francisco, Mario Vignolo sostuvo que el protocolo del aborto no punible, sobre el cual resolverá su constitucionalidad el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), es "un disfraz de la ley".

"Esto es una forma de legalizar cualquier aborto, porque viene una mujer y dice 'a mí me violaron y quiero un aborto', y el médico tiene que exponerse a eso", dijo Vignolo a Cadena 3.

Subrayó que la objeción de conciencia de los médicos "tiene que respetarse" y calculó que entre "un 80 y 90 por ciento" de los profesionales no adherirá al protocolo.

"Es una situación delicada para los directores. Cuando todos los médicos tengan objeción de conciencia va a tener que derivar a los pacientes", consideró.

Además, sostuvo que la ley en su principio refería a que el aborto no punible podía practicarse para "mujeres con debilidad mental, riesgo o violación", y "ahora van a ser todas violaciones".

"Cada ley que se trata hay barrabravas y ahí se coopta la libertad de los jueces. Los grupos fundamentalistas no pueden estar presionando de tal forma", concluyó.

Fuente: Cadena 3