Este 22 de diciembre no será un día más en la vida de Rodrigo “Tucho” Paviatto (25). Hace exactamente un año el joven cumplía el sueño de abrir su propio local de ropa masculina en calle Mitre al 149, y pese a los vaivenes económicos de este 2019 se anima a seguir soñando: su próximo paso es llegar a 25 de Mayo con una sucursal. Total, dicen que soñar no cuesta nada y Rodrigo ya pudo cumplir uno de sus anhelos.

“Es muy lindo cumplir el primer año de este sueño. Recuerdo perfectamente aquel 22 de diciembre y tengo un muy lindo recuerdo de aquel día, de abrir a las 19 y trabajar hasta la 1 de la mañana siempre con gente, eso me lo voy a guardar para toda mi vida”, reconoció emocionado Rodrigo.

Y agregó: “Estoy muy feliz, con muchas sensaciones juntas, el balance que hago de este año es sumamente positivo en muchas cuestiones, desde lo personal, en el crecimiento de mi negocio y siento que superé muchos objetivos que me fui proponiendo”.

Pese a la crisis

Si bien el emprendedor reconoció que la crisis económica se hizo sentir en el rubro, agradeció que las ventas, aunque lentas, nunca se detuvieron.

“La gente pasó a priorizar gastos, antes venía y se llevaba la remera, su camisa y el pantalón. Cuando comenzó a agudizarse la crisis solo optaba por una prenda. Pero gracias a Dios nunca se detuvo la venta”, comentó.

Como se suele decir las crisis traen oportunidades y experiencia, y fue justamente esto último lo que “Tucho” pudo aprender de este 2019 que se acaba. “Yo mismo me sorprendo cómo me manejé para hacer frente a los gastos, a las reposiciones y seguir vendiendo a buen precio, que ese es uno de mis objetivos. En un momento te empieza a doler la cabeza para hacer los números, pero lo manejé muy bien”, dijo con orgullo.

Va por más

En un año de vida del comercio bautizado “Tucho Hombre”, el comerciante fue incorporando diversos artículos: sacos para egresados, cintos, zapatos, zapatillas, mochilas, gorras, accesorios como relojes, pulseras, cadenas, entre otros.  

“Hoy considero que mi local está en un 90 por ciento de lo que quisiera con respecto a la mercadería que quiero ofrecer. Pero cada día lucho por llegar a tenerlo lo más completo posible. Hay muchas cosas que quiero anexar pero el local me queda muy chico en estos momentos”, aseguró.

Por este motivo y por la buena respuesta de sus clientes, Rodrigo se anima a ir por más: Y creo que con mucho esfuerzo lo voy a logar y es poder llegar a 25 de Mayo, a la calle principal de la ciudad y expandirme, para hacerme lo más conocido posible”, admitió.

Mientras se prepara para ello, Rodrigo quiso agradecer especialmente a los clientes que confían en él, a su familia, a sus hermanas que lo ayudan en el comercio -Natalia y Pamela. Y también a su novia Daiana: “Mi pilar que día a día soñó y luchó conmigo para lograr esto”.

Para encontrar a “Tucho hombre” en redes, en Facebook como Rodrigo Tuchoo Hombre Paviatto. En Instagram: @Tuchoropamasculina.