Vecinos de barrio Hospital llevarán adelante este viernes 5 de abril a las 20.30 en la sede del Centro Vecinal, en Las Malvinas 577, una reunión con autoridades municipales y policiales para reclamar mayor seguridad en el sector. 

En La Mañana de El Periódico, el presidente del Centro Vecinal, Gustavo Córdoba, se refirió a la situación del sector en esta materia y sostuvo que el encuentro se pactó a partido del incremento en los hechos delictivos que vienen sufriendo en este último tiempo en el barrio.

“En el último tiempo se han producido muchos robos, muchos arrebatos, la gente está insegura porque siempre hay gente extraña en el barrio, recorriéndolo. Tenemos un grupo de seguridad de WhatsApp, el cual se está siento utilizado constantemente, todos los días, todas las noches, y eso es lo que preocupa.  La gente está muy preocupada, entran a las casas, entran a los patios, están robando constantemente, esa es la una de las grandes problemáticas que tiene el sector”, manifestó.

Barrio Hospital mantendrá una reunión por seguridad

Córdoba indicó que la reunión contará con la presencia de autoridades de la Departamental San Justo de Policía, del secretario de Seguridad y Prevención de la Municipalidad, Nelson Carrizo, y de Dora Pardo, a cargo de la Dirección de Atención de Centros Vecinales y Asuntos Barriales.

Entre los pedidos, el vecinalista comentó que solicitarán mayor patrullaje y, si es posible, una alarma comunitaria: “Todo lo que ayude a la seguridad de los vecinos lo vamos a plantear en la reunión de esta noche”.

También se hablará de iluminación: “La iluminación está bien, pero vamos a solicitar, que el intendente en una reunión ya lo había comunicado, la implementación de luces led que mejoran la visión en la noche. Así que estamos a la espera de eso”.

Consultado acerca de los hechos delictivos que vienen padeciendo, Córdoba explicó que se cometen en todo el barrio en general y que suceden durante todo el día pero que, a la noche, entre las 23 y las dos de la madrugada, es cuando tiene mayor funcionamiento el grupo de WhatsApp con los llamados a los móviles provinciales. “Son delitos corrientes, pero hay gente de edad en el barrio y lo está sufriendo”, reflejó.