Este martes por la tarde lanzaron el programa Dale Gas que tiene como objetivo financiar las conexiones de gas domiciliarias en San Francisco y la región a través de un crédito personal que podrá gestionarse íntegramente desde la plataforma digital del Banco de Córdoba.


García Aresca: "La calidad de vida se da con servicios"

La presentación contó con la presencia del intendente Ignacio García Aresca; el presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard; junto al director general de Infraestructura de la Secretaria de Desarrollo Energético, Rubén Borello; y el presidente de EMuGasNéstor Gómez. Además, participaron funcionarios municipales y gasistas matriculados.

El intendente aseguró que serán más de 4 mil usuarios nuevos conectados gracias a este programa. "Es una alegría para todos los sanfrancisqueños poder estar hoy en este programa que lleva a delante Bancor, este programa muestra la sensibilidad que tiene el banco para llegar a cada uno de los lugares y darle calidad de vida y confort a muchas familias que hoy no tienen la posibilidad de tener este servicio. La calidad de vida se da con servicios, en muchos lugares del país no tienen la posibilidad de llevar este servicio a cada rincón y nosotros trabajando juntos con el banco llevamos ese mensaje que nos envía nuestro gobernador Juan Schiaretti de poder tener el gas en toda la provincia de Córdoba", señaló Aresca.

"El tema gas natural para la provincia es una política que se viene llevando a cabo desde ya hace mucho tiempo, había 140 localidades abastecidas de las 427 que cuenta la provincia, el plan era llevar gas a todos los cordobeses y hoy ya están en marcha gasoductos que van duplicar la estructura existentes con más de 3 mil kilómetros nuevos que van a llevar el gas a 200 localidades nuevas por las rutas 19 y 17 con una inversión de 900 millones de dólares. Es la inversión más importante que hace la provincia y estará listo entre fin de año y primer semestre el año que viene, esto va a llevar gas a todas las localidades del este de Córdoba", agregó Borello.

"Pero el plan no tenía sentido si no llegaba a los domicilios para mejorar la calidad de vida y para el desarrollo de la industria, es por eso que nos hemos reunido y surgió este plan, a través de un convenio, donde todas las partes se comprometieron con esta tarea. La provincia se comprometió a asesorar a los intendentes para extender las redes y el Banco de Córdoba se comprometió con esta línea de créditos", apuntó.

En tanto Tillard aseguró: "Están resueltos los gasoductos troncales, está resuelto el financiamiento de las redes domiciliarias y lo que faltaba era resolver el financiamiento para las instalaciones domiciliarias así que le pedimos a nuestro equipo que diseñara un producto que se caracterizara por la la accesibilidad, es el primer préstamo que se puede tramitar íntegramente forma digital, hasta de un teléfono celular".

Unos cuatro mil vecinos podrían acceder a los créditos para conexión de gas