Una intensa pedrea azotó esta madrugada Alta Gracia por lo que dos familias debieron ser evacuadas, informó  el jefe de Bomberos local, Gabriel Salcedo.

"Por la cantidad de agua caída, la calle era un río. Estamos haciendo una recorrida para tener una evaluación de los daños. Hay varios sectores sin luz", dijo Salcedo.

El titular de Defensa Civil de Alta Gracia, Roberto Peralta, confirmó que son ocho los evacuados por el temporal. La tormenta provocó  distintos inconvenientes ya que se acumularon unos 20 centímetros de piedra en las calles de la ciudad.

Peralta señaló a Mitre 810 que la piedra “fue abundante en cantidad”, aunque pequeña.

Además se interrumpió por algunas horas el tránsito vehicular sobre la ruta C45, cerca de esa ciudad. El fenómeno se prolongó por unos 25 minutos y cayeron más de 50 milímetros en 15 minutos, agregó.

Según el funcionario “hay una capa de 20 centímetros de piedra por todas las calles”. Por el granizo acumulado,  un colectivo de la empresa Sarmiento quedó atascado.

Esta mañana policías, bomberos y empleados municipales continúan trabajando en distintos puntos de la ciudad de Tajamar.