Un automovilista que circula de oeste a este por bulevar Roca frena de manera intempestiva porque otro que circula de norte a sur por Ecuador se mandó a más cuarenta. En ese momento, una mujer que iba en moto por Roca de este a oeste quiso doblar  a la izquierda para entrar a Ecuador y casi se lleva la peor parte. Esta situación suele suceder, aunque con diferentes protagonistas en la intersección de estas calles, un sector peligroso que necesita ordenamiento para evitar hechos que lamentar.

Mayor circulación

En el año 2012 se pavimentó la calle Ecuador en el tramo que va desde bulevar Roca a calle Deán Funes. Esto posibilitó la conexión de los barrios 20 de junio, Magdalena, Independencia, y Cottolengo, y actualmente sirve como vía rápida hacia el centro a los vecinos de estos sectores.

El bulevar, por su parte, es una calle de dos manos muy transitada desde siempre. Es el camino más utilizado para llegar a la Facultad Regional de la UTN, por ejemplo, y en este sector forma parte de barrio Independencia, el cual tuvo un importante crecimiento poblacional en la última década. También hay que sumarle a quienes hacen deporte sobre ella: ciclistas, corredores y caminantes.

Ecuador también tiene doble mano por lo que uno de los problemas aparece en la esquina donde ambas calles se encuentran. Conductores apurados por pasar, otros por doblar, motos y bicicletas que se meten entre los automóviles, camiones que obstaculizan con su paso a los demás conductores, muestran un mix de situaciones que ponen en peligro a más de uno y que exige a quienes pasan por allí estar muy atentos.

A fines del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución donde se pedía al Ejecutivo municipal que estudie la factibilidad para instalar un semáforo en esa esquina. Además se aprobó una ordenanza donde se prohíbe el estacionamiento en una de las manos de calle Ecuador. Lo del semáforo todavía sigue en espera.