Una alcantarilla derrumbada por el agua en un canal profundo pudo ser una trampa mortal para quienes viajaban en una camioneta por un camino rural, de noche y lloviendo, en cercanías de Las Varillas. Ocurrió este miércoles, a cinco kilómetros de dicha localidad del departamento San Justo.

De acuerdo a lo relatado por una productora rural que tiene campo en la zona, ese camino se encuentra cerrado desde hace cuatro años, pero aparentemente no estaría visible la señalización, y el vehículo se internó sin saber lo que tenía hacia adelante.

camioneta_1_0

Se lo conoce como el camino de Las Cuatro Bocas y conecta con algunas escuelas rurales y campos. Corre a un kilómetro de distancia de la ruta nacional 158. Se habían colocado caños para que pasara el agua, pero la fuerza del caudal provocó erosión y el derrumbe, dejando un vacío profundo en medio de la traza.

Afortunadamente no hubo personas heridas de gravedad y los ocupantes pudieron salir por sus propios medios de la camioneta, que quedó literalmente clavada de punta en el canal.

Fuente: La Voz del Interior. 

Fotos: Gustavo Mathieu.