Ulises pudo comenzar su tratamiento: ahora venden pizzas para terminar de costearlo
El pequeño de 13 años tiene un problema de salud en su mandíbula. Su familia pudo juntar el dinero para que pudiera comenzar la terapia, pero les resta por reunir un 30% del monto. Cómo ayudar.
La familia de Ulises Heredia (13), el pequeño que padece un problema de salud en su mandíbula, se encuentra llevando adelante una venta de pizzas para terminar de costear el tratamiento que necesita.
La buena noticia, contaron, es que el niño pudo comenzar la terapia ya que se logró recaudar, mediante rifas y donaciones, el 70% necesario para la primera etapa.
“Ahora tenemos que juntar el resto, que son casi 500 mil pesos, antes del 12 de noviembre, así que organizamos una venta de pizzas listas a 5 mil pesos cada una”, contó su mamá, Gabriela Bazquez.
Cada pizza especial cuesta 5 mil pesos y se debe retirar el sábado 2 de noviembre en Calle 58 N° 57. Las mismas se pueden encargar al 3564 668556. También se llevan a domicilio.
La mujer contó que también, quien lo desee, puede colaborar con alguna donación, la que puede hacerse a través del siguiente ALIAS: Sheredia7613.nx.ars.
Asimismo, lanzaron una campaña para reunir latitas, para poder venderlas y recaudar más fondos.
Para más información o para colaborar, las personas pueden comunicarse al 3564 668556.
Problema de salud
Hace un tiempo, la mamá de Ulises notó que su dentadura estaba deformándose rápidamente y consultó a una odontóloga. Allí descubrieron que existía un crecimiento desparejo de la parte inferior y superior de la boca ocasionando diversos problemas en su vida diaria.
El tratamiento que debe realizar al menos durante un año y medio es detener el crecimiento mandibular y acompañar el crecimiento maxilar. El mismo tiene un costo total de 1.400.000 pesos.
Acerca de cómo logra desenvolverse Ulises, la madre dijo que en el habla "no presenta tantas dificultades”, pero sí requiere muchos cuidados con lo que come.
“Se le hacen llagas porque tiene una mordida invertida y requiere muchos cuidados para no lastimarse por dentro. Lo que se necesita es reformarle el paladar porque la parte inferior es normal, pero la de arriba no se desarrolló bien", comentó.
Haciendo este tratamiento después podrá seguir con el de ortodoncia, pero primero se necesita detener el crecimiento anormal de su mandíbula que afecta su dentición.