Durante esta semana un polémico video se viralizó en las redes sociales donde se puede observar como un tractor perteneciente a la comuna de Josefina arrastra a un perro en una calle del pueblo.

Las imágenes fueron compartidas por una cuenta de Instagram denominada "foro animalista", donde se expresaron con fuertes críticas a la presidente comunal Jorgelina Sicardi.

Ante esta situación, la propia presidente comunal emitió un comunicado con el fin de contrarrestar las acusaciones y dar su versión del caso.

A través del comunicado, Sicardi, indicó que "los hechos han sido tergiversados y mal interpretados, por cuanto no resultan ciertas las expresiones mediante las cuales se expone que desde la Comuna de Josefina se llevan adelante acciones institucionalizadas de maltrato animal".

"El perro que se advierte en la imagen, es un animal que se encontraba muerto en un lugar de acceso público y que fue hallado por personal comunal. El cuerpo del animal fue descubierto luego de varios días de su deceso, por lo que sus restos se encontraban en estado de descomposición y putrefacción", continuó en el escrito.

"Si bien reconocemos que no fue correcta la medida adoptada de manera inconsulta por el personal comunal, de arrastrar el cuerpo del perro para ser luego dispuesto en una fosa en tierra, remarcamos y resaltamos que esta situación no obedeció a un acto de crueldad contra el animal, sino, a un incorrecto acto de servicio de un agente comunal que advertido de la existencia de un cuerpo en descomposición, por su propia decisión, inconsulta y equivocadamente decidió arrastrar sus restos hasta el sitio de su disposición final", dijo.

Jorgelina Sicardi