En otro gran gesto solidario, el artista de San Francisco, Ramón "Monchito" Cortez había decidido poner a la venta la camiseta que el astro del fútbol Lionel Messi le regaló meses atrás luego de enterarse del espectacular mural que le dedicó en la esquina de Belgrano y Pueyrredón.

La hermana viene afrontando una lucha contra un cáncer y lleva adelante una campaña desde hace un tiempo con el fin de recaudar cerca de 380 mil pesos para pagar un prótesis que tienen que colocarle mediante una cirugía. Pero como restaba juntar una buena parte todavía, el artista decidió poner a la venta ese regalo tan apreciado.

Sin embargo, luego de la publicación de El Periódico de San Francisco, la jueza María Teresa Garay se comunicó con este medio para informar que ella está dispuesta a seguir colaborando para la causa. 

De esta manera, el artista Ramón Cortez volvió a agradecer la ayuda recibida por la funcionaria judicial y de toda la gente que se solidarizó con la situación de su hermana más grande.

"Quería agradecerle a toda la gente que se solidarizo con la movida, y tengo el agrado de decir que se junto el dinero que faltaba. Hubo muchísimas muestras de afecto y ayuda, muchísima gente se contacto para ayudarnos de cualquier manera no solo económicamente estoy muy feliz de vivir en una ciudad tan generosa como lo es San Francisco y Frontera. Siempre tan unidas en causas difíciles, de corazón muchísimas gracias!", comentó Cortez.

"Ella se tiene que operar y yo la estoy ayudando. Pero todavía faltan unos 80 mil pesos, por eso decidí vender la camiseta", indicó Cortez, agregando que es la casaca oficial de la selección Argentina y está firmada por el "10".

Se trata de Lucía Cortez (46), quien desde hace nueve años pelea contra el cáncer y ahora requiere de una prótesis que cuesta más de 300 mil pesos.