Entre lunes y martes mucha gente confundió una triste noticia del fallecimiento de un pequeño de la localidad de Venado Tuerto con el pequeño de San Francisco, Valentino Ponce.

Ocurre ambos se niños pelean contra el cáncer infantil, requerían un tratamiento en Barcelona, España, y tienen el mismo nombre. Por este motivo, la situación causó gran confusión en el marco de la dolorosa información. 

Por un lado, el pequeño que falleció es Valentino Busso, el nene de 4 años de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, que padecía neuroblastoma grado 4 y había logrado viajar a Barcelona para curarse definitivamente. Murió el lunes mientras se encontraba realizando el tratamiento.

Mientras que Valentino Ponce, niño de 2 años de San Francisco, provincia de Córdoba, sigue dando pelea a la misma enfermedad y todavía se encuentra en Córdoba capital afrontando un tratamiento. 

Pero su familia y amigos continúan con distintas iniciativas con el fin de reunir los 35 millones de pesos para el tratamiento en Barcelona, España.

La Peña Boquense de San Francisco y Universo Musical organizan para el próximo 30 de enero el evento a beneficio "Haciendo música con el corazón" donde se presentarán distintos artistas y bandas locales. El costo de las entradas será de 300 pesos.

Tras la dolorosa confusión, continúa la campaña a beneficio de Valentino Ponce

¿Quién era Valentino Busso?

Valentino Busso, es el nene de 4 años de Venado Tuerto, que padecía neuroblastoma grado 4 y había logrado viajar a Barcelona para curarse definitivamente, pero lamentablemente falleció el lunes mientras se encontraba realizando el tratamiento.

La noticia fue confirmada por sus padres a través de las redes sociales. Su madre, Guillermina González, publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram, en donde junto al resto de la familia soltó un puñado de globos blancos y violetas.

Tras la dolorosa confusión, continúa la campaña a beneficio de Valentino Ponce

“Te despedimos de este plano amor, te soltamos para que puedas correr fuerte y sin dolor. Mandanos señales cuando puedas y contanos cómo es todo por allá... Te extrañamos y te amamos para siempre, Torito”, escribió la mujer.

Valentino Busso: en febrero de 2020 le habían detectado un tumor

La familia, oriunda de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, había logrado juntar los $32 millones que el pequeño precisaba para poder llevar a cabo un tratamiento de inmunoterapia monoclonal.

La detección de su problema de salud ocurrió en febrero de 2020. Después de varios chequeos clínicos y estudios médicos realizados en el Sanatorio del Niño, en Rosario, a Valentino le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal. Se trataba concretamente de un neuroblastoma grado cuatro ubicado en el área del riñón izquierdo.

Tras las sesiones de quimioterapia su cuerpo comenzó a reaccionar bien y la metástasis que había tenido en su cuerpo había desaparecido. Sólo quedaban rastros en su médula ósea, que seguía tomada en un cinco por ciento.

El 21 de julio de aquel año, el niño fue ingresado a cirugía: los médicos buscaban extirparle el tumor. “En esa operación, perdió el riñón, no había manera de salvarlo”, contó por aquel entonces Mariano, su padre, a TN.