En las últimas semanas la salud de Valentino Ponce (2) empeoró luego de que los profesionales médicos notaran que el cáncer avanzó en distintas partes de su cuerpo. Por este motivo, ahora la familia del pequeño de San Francisco, que le da pelea a una grave enfermedad, afronta de forma desesperada una gran campaña solidaria para poder afrontar lo que vislumbran como su única salvación: un tratamiento en Barcelona que cuesta más de 35 millones de pesos.

En abril de este año a Valentino le diagnosticaron Neuroblastoma estadío 4 de alto riesgo, un tipo de cáncer raro que se presenta normalmente en bebés y niños.

El niño fue sometido a los más exigentes tratamientos en la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba capital, pero lamentablemente su estado empeoró y la única salida, aseguró la familia, es un tratamiento especial en Barcelona, España.

Familiares y amigos gestionaron una cuenta bancaria para que puedan transferir colaboraciones.
Familiares y amigos gestionaron una cuenta bancaria para que puedan transferir colaboraciones.

IMPORTANTE: LA FAMILIA INFORMA QUE LA CUENTA BANCARIA SE HABILITA EN LAS PRÓXIMAS PARA RECIBIR TRANSFERENCIAS. 

“El cáncer progresó. Los últimos estudios evidencian un avance de la enfermedad, tiene nuevas lesiones en el cráneo y en las costillas”, expresaron sus padres Jorge Ponce (38) y Paola Favot (32) a El Periódico.

Actualmente a Valentino le están aplicando un nuevo esquema de medicación con el objetivo de estabilizar la enfermedad. Pero lamentablemente en la Argentina ya no tiene posibilidades de cura, por este motivo su familia intentará un tratamiento en el viejo continente.

Una campaña “titánica”

La familia Ponce, de barrio Jardín de San Francisco, reconoce que afrontar este nuevo desafío es una tarea enorme y reunir ese dinero realmente parece imposible. Pero el amor por sus hijos y la lucha del pequeño hacen que quieran darle batalla a esta nueva campaña para lograr reunir los 35 millones de pesos en poco tiempo y así dar cobertura al tratamiento en Barcelona, España.

“Nos comunicamos con el Hospital San Juan de Dios en Barcelona para ver la posibilidad de que califique para algún tratamiento o ensayo clínico. Desde allá, nos envían un presupuesto en euros que representaría aproximadamente 35 millones de pesos argentinos, también nos detallan el tratamiento al que será sometido”, comentó la pareja que está desesperada, pero con la esperanza y el apoyo de muchos familiares y amigos que los acompañan en esta campaña titánica que lanzaron.

En este sentido, explicaron que el tratamiento consta de siete ciclos de Inmunoterapia, que consiste en aplicarle anticuerpos monoclonales que combaten la enfermedad y también preparan al sistema inmunológico ante posibles recaídas.

“Estamos frente a un cáncer muy agresivo en el que las tasas de recaída son altas. También sería sometido a 21 sesiones de radioterapia”, mencionaron.

¿Cómo ayudar?

La familia y amigos de “Vale” comenzaron esta semana con una gran campaña solidaria con el fin de que los ciudadanos de toda la región y del país puedan sumarse.

“No sé si llegaremos a costearlo, sinceramente. Vamos a intentarlo. Es una cifra millonaria y lamentablemente el tiempo nos juega en contra”, comentó la madre.

Están vendiendo números para una rifa en la que se sortean más de diez premios importantes. Se sorteará por Lotería Nacional el 15/01. El costo de cada número es de $500.

Para reservar un bono de la rifa contactarse al 3564 577020.

A través de un Instagram @juntosporvale informarán sobre los eventos que se van a realizar y las formas de colaborar con la causa.

Se complicó la salud de Vale: necesita 35 millones para un tratamiento contra el cáncer en Barcelona

Además difunden un CBU de una cuenta especial para quienes quieran colaborar por ese medio, utilizarán las redes sociales como medio de difusión, y pedirán la colaboración de algunos locales, a través de urnas, realizaremos eventos. Solicitan estar muy atentos a las estafas y engaños.

IMPORTANTE: LA CUENTA BANCARIA VA A ESTAR HABILITADA EN LAS PRÓXIMAS HORAS.

“Apelamos a la solidaridad de la gente para poder cumplir el objetivo. Y desde ya, les agradecemos por acompañarnos”, dijo su padre.

Paola, Jorge  e Ignacio acompañan a todos lados al más pequeño de la familia.
Paola, Jorge e Ignacio acompañan a todos lados al más pequeño de la familia.

“No sabemos hasta cuándo este nuevo esquema de medicación mantendrá la enfermedad estable. Existe la posibilidad de que después cierta cantidad de ciclos de quimioterapia, el cáncer se vuelva resistente a las drogas. Por eso vamos a comenzar una campaña contra reloj para lograr recaudar esa cifra”, explicaron.

Se complicó la salud de Vale: necesita 35 millones para un tratamiento contra el cáncer en Barcelona