El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, anunció este martes el retiro de su función pública, tras 39 años de labor en la Justicia provincial.

Así lo comunicó el propio Alberione al presidente Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Sebastián López Peña, mientras éste último se encontraba de visita en San Francisco en el marco de los recorridos periódicos que realiza a las diferentes sedes ubicadas en el interior provincial.

De esta manera, el próximo 4 de diciembre, Alberione se retirará de su función para acogerse a la jubilación. "Es decisión tomada, mientras tanto, seguiré cumpliendo mi rol con la misma responsabilidad y pasión que el primer día", comentó el fiscal al finalizar su reunión con López Peña.

Como titular de la Fiscalía de Delitos Complejos, Alberione estuvo a cargo de las investigaciones más importantes de la ciudad y región, desde homicidios abusos sexuales, defraudaciones y femicidios, hechos que muchos de ellos tuvieron gran repercusión a nivel nacional.

Entrevista a Bernardo Alberione