La asamblea de trabajadores del Hospital J.B. Iturraspe decidió en una nueva asamblea intensificar las medidas de protesta en pos de la recomposición salarial. En este sentido por la mañana aprobaron parar las actividades mañana viernes.

El paro será con concurrencia de los trabajadores a los puestos de trabajo, se garantizarán las atenciones por urgencia, emergencia e internación.

El primer paro se realizó el miércoles bajo el lema “La salud pública dice basta”.

Según indicaron en un comunicado, el principal reclamo es la recomposición salarial para todas las personas que trabajan en salud, sin distinción de funciones. Además, reclaman que los aumentos salariales impacten en el sueldo básico.

Otros reclamos tienen que ver con el pase a planta permanente y el nombramiento de profesionales de salud para cubrir los puestos vacantes (altas por bajar). También buscan garantizar los derechos de residentes y concurrentes como trabajadores de la salud, y el reconocimiento de los cargos de conducción.

Por último, buscan la recategorización del personal de salud, la derogación de la Ley 1064 que, entienden, recorta la jubilación. Y la modificación de la Ley 7625 con el pase a grupo 1 de salud humana del personal con títulos universitarios.