Todos los servicios en un lugar: presentaron la nueva app ciudadana
Nuevamente UTN y el municipio trabajaron en una aplicación para dispositivos móviles donde se concentre la información, trámites, reclamos, reportes de emergencias, estacionamiento medido, entre otros.
La Municipalidad de San Francisco presentó una nueva aplicación para teléfonos celulares que centraliza distintos servicios en un solo lugar. Se trata de una herramienta que permitirá a los vecinos acceder de manera fácil y rápida a servicios, información y trámites como reclamos, reportes de emergencias, estacionamiento medido, entre otros.
La app ya puede descargarse en Android (Play Store) buscando como “San Francisco” y fue desarrollada de manera conjunta entre la Municipalidad y la UTN local. En los próximos días lo estará para el sistema operativo iOS.
En esta primera etapa están activos los ítems de Reclamos (103), Ojos en Alerta, Estacionamiento Medido, Turnero para diferentes trámites, Ciudad de Eventos con un calendario de actividades y el servicio de consulta de multas.
Qué incluye
En esta primera etapa están activos los ítems de Reclamos (103), Ojos en Alerta, Estacionamiento Medido,Turnero para diferentes trámites, Ciudad de Eventos con un calendario y servicio de consulta de multas.
Vale decir que en una segunda etapa se incorporarán a la nueva app:
- Transporte: Informe de líneas y horarios del servicio de colectivo urbano. Desarrollado por estudiantes del colegio IPEM Nº 96 Profesor Pascual Bailón Sosa, sumado al trabajo en conjunto con la Secretaria de Innovación donde mostrará la ubicación en tiempo real.
- San Francisco en Bici: Servicio de préstamo de bicicletas públicas de la ciudad.
- Chatbot: Un chatbot inteligente que permitirá dialogar las 24 hs y los 7 días de la semana para resolver cualquier inquietud de los ciudadanos.
Integración
Durante la presentación llevada a cabo en Tecnoteca estuvieron el intendente Damián Bernarte; la secretaria de Innovación Micaela Mulassano; el director general de dicha dependencia, Juan Pablo Bono y el secretario de Vinculación Tecnológica de UTN San Francisco Ezequiel Gribaudo.
El intendente Bernarte dijo sobre la implementación de la aplicacion: "Lo que buscamos es darles cada vez más servicios a los vecinos y de simplificarle ese vínculo, que tengan a un click de distancia toda la información y todos los servicios”.
Bernarte también reconoció a los estudiantes del Ipem N° 96 Profesor Pascual Bailón Sosa” por su contribución al desarrollo de una app que permite de manera clara y didáctica conocer los recorridos de las líneas del transporte urbano de pasajeros. “Así es como se construye comunidad, entre el estado municipal, la universidad, los colegios secundarios y la participación de los vecinos. Todos elementos indispensables para que San Francisco se muestre como una ciudad potente y pujante, que progresa”, señaló.
En tanto la secretaria de Innovación, explicó más detalles sobre el proyecto de los estudiantes: "Esta propuesta será integrada de manera de manera conjunta en un proyecto que estamos desarrollando desde nuestra secretaría para poder ver a los colectivos en tiempo real ya que contarán con un GPS que permita hacer el seguimiento de los mismos”.