El Gobierno provincial admitió ayer que la Nueva Terminal de Ómnibus de la Capital se inauguró sin estar en condiciones para funcionar al 100 por ciento. “La hicimos con lo que teníamos”, sostuvo Hugo Testa, ministro de Infraestructura.

La declaración se hizo durante una conferencia de prensa en el Centro Cívico, organizada por los ministerios de Infraestructura y de Transporte. El motivo fue desmentir acusaciones que afirmaban que la nueva Terminal estaba conectada a la red de cloacas en forma clandestina, y en reacción a una denuncia de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente sobre la presunta ilegalidad de la obra.

“El proyecto presentado por (el empresario Euclides) Bugliotti costaba unos 140 millones de pesos que en ese momento la Provincia no tenía”, relató a los periodistas Testa, quien fue ministro de Obras Públicas durante la gestión del ex gobernador Juan Schiaretti. “Por eso compramos el proyecto y lo adaptamos al presupuesto que teníamos, que eran unos 80 millones de pesos”, continuó.

La Terminal se inauguró en septiembre pasado en un acto con todas las pompas al calor del año electoral. Testa explicó ayer que todo ese despliegue fue para celebrar la terminación de la primera etapa. “Yo lo dejé muy claro en mi discurso de ese momento”, dijo el funcionario. “Que esa era la primera parte y que la segunda la íbamos a ir terminando con el tiempo.”

La primera etapa, que al final costó alrededor de 90 millones de pesos, consistió en la concreción del edificio sin el equipamiento –que cuesta unos 35 millones de pesos–, sin la obra de cloacas –otros 3 millones de pesos–, y sin las obras viales complementarias, cuya inversión se estima en unos 30 millones de pesos más, según informó el ministro ayer.

Fuente: la Voz del Interior