Ante el temporal registrado en la noche de este miércoles, los gobiernos de la municipalidades de San Francisco y Frontera pidieron a la población evitar salir de sus hogares y circular hasta que cese el alerta meteorológico que abarca a la zona.

Hasta el momento se registraron graves daños en distintos sectores de la ciudad, principalmente en la parte noroeste: árboles y postes caídos, voladuras de techos y objetos, daños materiales en vehículos y viviendas; y cortes de luz en diferentes sectores. 

“La Municipalidad de San Francisco informa que atento a la probabilidad de la reiteración de fuertes ráfagas de viento en horas de la madrugada, solicita a los vecinos no salir de sus hogares ni circular hasta el cese del alerta meteorológico (salvo casos de necesidad o urgencia) a fin de resguardar su integridad física”, señaló el comunicado del municipio sanfrancisqueño.

“Los vientos registrados en la tarde/noche de hoy provocaron la caída de ramas, árboles y postes en distintos sectores de la ciudad, situación que podría repetirse en caso de volver a registrarse este fenómeno meteorológico”, agrego.

Un pedido similar se hizo desde la Municipalidad de Frontera, que informó que desplegó un operativo conjunto con el personal de Bomberos Voluntarios, EPE, la Policía y el equipo municipal en diversos sectores de la ciudad afectados por la tormenta.

“Se solicita a todos los ciudadanos tomar precauciones y evitar salir de sus hogares a menos que sea absolutamente necesario, con el fin de garantizar la seguridad y facilitar las labores en las áreas afectadas”, pidieron.

Alerta del SMN

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta de nivel naranja para el departamento San Justo por vientos y tormenta para la noche de este miércoles.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó el organismo.