El 90 por ciento de los hogares afectados por el temporal del viernes pasado pertenecerían a barrio Parque, según las primeras estimaciones de daños relevados por la Secretaría de Salud del municipio.

Mientras tanto continúan los relevamientos de trabajadoras sociales en dicho sector. A su vez este lunes y martes, las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social (Garibaldi esq. Suipacha) prolongarán su horario de atención al público hasta las 17 para receptar los pedidos de aquellas personas afectadas por el temporal y que no pudieron ser relevadas por las trabajadoras municipales.

“Hicimos relevamientos el viernes, sábado, domingo y continuamos esta semana, hay dos trabajadoras sociales en la calle continuando los relevamientos y seis en Desarrollo Social, por eso invitamos a todas las personas a las que no hayan llegado a sus domicilios que se acerquen a las oficinas va a estar abiertas hasta las 17”, dijo el secretario de Salud, Fernando Giacomino a El Periódico.  

Más de 100 viviendas

Según el funcionario hasta el momento se contabilizaron más de 100 domicilios afectados aunque todavía no cuentan con los números definitivos. “Tenemos desde voladuras de techos, de tanques de agua, otro que se le cayó un árbol y le destrozó la pared, el 90 por ciento de los afectados es de barrio Parque. Luego tenemos también domicilios afectados en San Cayetano, algunos en barrio Hospital y San Francisco”, agregó Giacomino.

“Toda la gente que ha tenido algún problema por la tormenta -continuó-va a ser contemplada en una planilla que se remitirá a Córdoba y luego llegará un fondo de ayuda”, finalizó.