En el marco del Plan de refuncionalización que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, se instalaron nuevos circuitos deportivos y recreativos en el Paseo Cervantes. Los trabajos de instalación fueron supervisados por el intendente Damián Bernarte.

Se trata de un circuito calistenia y un pórtico lineal triple de hamacas, ambos de la marca Crucijuegos, instalaciones de alta resistencia preparadas para la exposición a las variadas condiciones climáticas.  

“Con el objetivo de proporcionar nuevas alternativas para los aficionados a la disciplina calistenia, esta práctica deportiva que ha alcanzado un gran auge en el último tiempo, es que hemos instalado un circuito completo y profesional para realizar esta actividad física al aire libre, el cual está compuesto por barras de diferentes alturas para distintos tipos de ejercicios posibilitando el trabajo muscular de todo el cuerpo”, explicó.

También se instaló un novedoso sistema de hamacas en el Paseo Cervantes dada la afluencia de personas que pasan el día en familia allí.
También se instaló un novedoso sistema de hamacas en el Paseo Cervantes dada la afluencia de personas que pasan el día en familia allí.

Los circuitos

En lo que respecta al pórtico de hamacas, Bernarte sostuvo: “El Paseo Cervantes es uno de los espacios verdes más concurridos, que los vecinos eligen para venir a distenderse en familia, mayormente los fines de semana. Pensando en ello es que quisimos anexar un nuevo juego para los más pequeños".  

Se trata de un pórtico triple, primero y único de estas características en la ciudad, donde los niños y padres encuentran distintas opciones para hamacarse, ya que está compuesto por hamacas para niños, bebés y dúos, que pueden ser utilizadas por padres y niños.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Carlos Ortega aseguró que estas nuevas incorporaciones tienen que ver con el plan de refuncionalización de espacios verdes que lleva adelante el municipio. 

El de calistenia es  el tercer circuito en la ciudad. “La idea es replicar esta propuesta en diferentes puntos de San Francisco, éste en el Paseo Cervantes se trata del tercero que se ha colocado. El primero está en la cancha de básquet 3x3 ubicada en Libertador Norte y Juan de Garay, el segundo en el Polideportivo Municipal y ahora este aquí en el Paseo Cervantes”.