Luciano Stoppani empezó a mostrar sus cartas como precandidato a intendente de Juntos por el Cambio al presentar un de sus propuestas referidas a la seguridad: la creación de una Guardia Urbana en San Francisco

El actual concejal y referente del PRO local, mientras espera el resultado de una encuesta de la cual saldrá el candidato a intendente que enfrente al oficialismo, brindó el miércoles una conferencia de prensa en el Jardín Botánico donde comunicó los ejes de su iniciativa. 

Por el momento, a menos de tres meses para las elecciones, Juntos por el Cambio tiene cinco precandidatos, cada uno haciendo campaña por su lado. Se espera que en los próximos días definan quién encabezará la lista de la alianza.

Recordó que cuando fue candidato en la municipales del 2019 uno de los principales ejes de su propuesta se basó en la seguridad, un reclamo que no cesa: "Hemos pedido el centro de monitoreo que por suerte por estos días lo tenemos disponible. En cada recorrido que hacemos los vecinos nos piden que el municipio contribuya a mejorar la seguridad en los barrios", explicó. 

Stoppani propone una Guardia Urbana en San Francisco en caso de ser intendente

Luego dijo que un Gobierno municipal debe contribuir y ayudar a que todas las fuerzas de seguridad cuenten con todas las herramientas necesarias para combatir el delito. 

Guardia de Seguridad Ciudadana 

Acompañado del edil Ángelo Cornaglia, Stoppani prometió la creación de la Guardia de Seguridad Ciudadana de San Francisco, una iniciativa que se implementó municipios gobernados por Juntos por el Cambio como Tres de Febrero, Villa Allende, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Agregó que los agentes usarán camionetas estilo pick up con vidrios blindados: "El chofer que maneje el vehículo va a tener a su lado a un policía de la provincia. Ese chofer va a estar altamente capacitado, no va a estar armado, y va a contribuir a reforzar el patrullaje que ya realizan las otras fuerzas de seguridad", señaló. 

Por otra parte, Stoppani indicó que otro eje que tiene su plan de seguridad será el aumento del número de domos y cámaras: "Nuestra contribución va a ser que estos se ubiquen en las escuelas y en los clubes. Estuvimos recorriendo varios clubes y escuelas y nos han contado de los robos que padecen todos los días y que tienen cámaras en la esquina que ni saben si funcionan. Las escuelas, los clubes y las familias son los tres principales lugares de contención que tienen los niños. Son sus lugares de formación y nosotros tenemos que cuidarlos"

Por último, Cornaglia detalló la implementación de un programa denominado "Ojos en Alerta", donde a través de la aplicación de Whatsapp el vecino puede tener contacto con los funcionarios municipales: "Ante cualquier situación o ruido extraño que perciban pueden mandar un mensaje para que se acerque una patrulla y en menos de 5 minutos se resuelva el problema".