Los vecinos de barrio Sarmiento de vez en cuando se alertan con los gritos de un inquilino peculiar que sale en busca de sustento. Se trata de un pavo real que ya fue visto varias veces en las inmediaciones, pero cuando grazna provoca algún que otro susto.

En la tarde de este viernes fue visto sobre los techos de una casa en calle Mendoza al 600, cuya propietaria alertó al servicio del 103 sobre el hecho. Inmediatamente fue informada sobre la situación la guardafauna local Ernestina Saravia.

Según la mujer no es la primera vez que este bello animal aparece rondando los techos del barrio. “El ave está buscando comida, se ve que el propietario no lo alimenta bien entonces el animal sale y recorre varias cuadras hasta que encuentra algo. Es un animal tranquilo que no puede llevar peligro a la gente, el tema es que para atraparlo necesitaríamos al menos 10 personas ya que si siente peligro puede salir volando”, explicó.

De esta forma el ave quedó rondando los techos de la vivienda, luego de que la propietaria le arrojara algunos cereales para comer. “Seguramente al bajar el sol el ave regresará a la vivienda donde se lo tiene. Lamentablemente no podemos dar con esa persona”, comentó Saravia.

También sostuvo que no está prohibida la tenencia de estos animales, no obstante se debe tener las condiciones adecuadas como un espacio verde grande o un criadero. 

A continuación les mostramos un video ilustrativo del graznido potente que tiene este tipo de aves, que es lo que asusta a los vecinos.